Política de Envío y Devoluciones
1. Introducción:
En Botanic Chile, nos comprometemos a proporcionar un servicio de envío eficiente y seguro para nuestros clientes. Esta política de envíos detalla las condiciones y procedimientos para el retiro, despacho a domicilio y envíos a regiones dentro de Chile.
2. Opciones de Envío:
2.1. Retiro:
- Los clientes pueden optar por retirar sus pedidos directamente en Ciudad de los valles, Pudahuel (Región Metropolitana), Chile.
- Una vez confirmado el pago, recibirás un correo electrónico de confirmación indicando que tu pedido está listo para ser retirado.
- El horario para el retiro de pedidos es de 10:00 a 18:00 hrs, de lunes a viernes, agendando con anticipación, a través de Instagram o WhatsApp. Al momento de agendar, se enviará la dirección donde efectuar el retiro.
2.2. Despacho a Domicilio
- Ofrecemos servicio de despacho a domicilio dentro de las siguientes comunas de la Región Metropolitana (al finalizar tu compra, deberás ingresar el código postal de tu comuna para mayor certeza):
STGO CENTRO, PROVIDENCIA, INDEPENDENCIA, ÑUÑOA, ESTACIÓN CENTRAL, SAN JOAQUIN, PUDAHUEL, MAIPÚ, RENCA, SAN MIGUEL, QUINTA NORMAL, LA CISTERNA, MACUL, LA REINA, RECOLETALA FLORIDA, PUENTE ALTO, LO BARNECHEA, VITACURA, LAS CONDES, QUILICURA HUECHURABA, PEÑALOLEN, LA GRANJA, CONCHALÍ, CERRILLOS, LO ESPEJO, CERRO NAVIA.
- El costo de despacho en la Región Metropolitana, es de $4.000 CLP.
- Los despachos se realizan todos los días viernes, entre las 10:00 a 20:00 hrs, sujeto a disponibilidad del producto y condiciones logísticas. En caso de no poder realizar el despacho, se avisará oportunamente para coordinar una solución.
- Los pedidos para despacho los días viernes, se cierran el día jueves anterior al mediodía, por lo que, si realizas tu pedido posterior a ese horario, quedará para despacho para el miércoles de la semana siguiente. Nos comunicaremos contigo para informarte.
2.3. Envíos a Regiones:
- Realizamos envíos a todas las regiones de Chile y a las comunas de la Región Metropolitana a a las que no tenemos despacho directo (Lampa, Colina, Chicureo, La Pintana, Buin, San Bernardo, etc). Los envíos se realizan sólo a través de Bluexpress. Hacia regiones extremas del sur del país no enviamos plantas debido a los tiempos de entrega prolongados.
- Enviamos las plantas en maceta, regadas y envueltas en cartón, para garantizar un traslado adecuado y protegido. No realizamos envíos a raíz descubierta, a menos que lo solicites, pero no lo recomendamos, ya que las plantas de interior y tropicales son más susceptibles y pueden sufrir daños durante el traslado, y el objetivo es que lleguen en las mejores condiciones posibles.
- Realizamos un recargo por concepto de embalaje y traslado, que es de $2.500 CLP para todos los pedidos.
- Realizamos envíos a regiones todos los días martes y miércoles. Demoran de dos a cuatro días hábiles en llegar, dependiendo del destino. Una vez enviado tu pedido, te llegará un correo por parte de Bluexpress, avisando que tu pedido ya va en camino. Si no recibes ningún correo, contáctanos a través de Instagram o WhatsApp, para enviarte el código de seguimiento, ya que no es nuestra responsabilidad que Bluexpress te notifique, pero siempre podemos apoyarte en ese sentido.
- Los Envíos a regiones se cierran todos los días viernes a las 18:00 hrs, por lo que, si realizas tu pedido posterior a ese día, tu envío será agendado automáticamente para el martes de la semana subsiguiente.
- A Regiones no enviamos sustratos en formatos superiores a 20 litros.
3. Recepción del Pedido a través de Despacho en la Región Metropolitana:
3.1. Al recibir tu pedido, te recomendamos revisar el estado de los productos en presencia del transportista. Si detectas algún daño o irregularidad, por favor informa de inmediato a nuestro equipo de atención al cliente, a través de cualquiera de nuestros canales de atención. Para más información revisa la Política de Cambios y Devoluciones.
3.2. Si no te encuentras en la dirección de entrega en el momento en que llegue el transportista, o no te encuentras disponible para la entrega, nuestro transportista te llamará al teléfono informado en el proceso de compra, si no es posible contactarte a través de esa vía, nosotros te contactaremos por whatsapp, y si no es posible concretar el contacto, nuestro transportista enviará evidencia de la entrega fallida y deberás pagar un nuevo despacho para la próxima fecha disponible.
4. Política de Cambios y Devoluciones:
4.1. Si recibes un producto (tutores, sustratos, macetas, etc.), en mal estado o diferente al solicitado, contáctanos a la brevedad, dentro de los 10 días posteriores a la recepción para coordinar una devolución o reemplazo. No aplica para plantas, a menos que hayan sufrido daños durante el transporte DE LOS DESPACHOS REALIZADOS EN LA REGIÓN METROPOLITANA, en cuyo caso debe ser informado al momento de la recepción al transportista, quien se comunicará con nosotros para notificarnos y poder entregarte una solución satisfactoria. Botanic Chile no se responsabiliza por daños sufridos por el pedido posterior a su entrega, independiente de quién haya recibido el pedido. Si tienes dudas sobre la entrega, por favor contáctanos para entregarte mayor información.
4.2. En caso de haber recibido un producto en mal estado o diferente al que compraste, éste debe ser devuelto en su empaque original e intacto (sellado), y en las mismas condiciones en que fueron recibidos, sin uso, de lo contrario, no aplica la Garantía Legal.
4.3 En el caso que tu compra contravenga alguna de estas políticas, te contactaremos directamente para efectuar la correspondiente devolución del dinero, descontando la comisión de Transbank, en el entendido que es tu responsabilidad leer estos términos y condiciones antes de efectuar una compra.
5. Contacto:
Para cualquier consulta o asistencia relacionada con el envío de tu pedido, puedes contactarnos a través del correo electrónico botanic.chile.cl@gmail.com o al teléfono +56948954059.