Tutores
Aprende para qué sirven los tutores
¡Te sorprenderán sus resultados!
01
Soporte
Ofrecen una superficie donde puedes apoyar el tallo de tus plantas para ayudarles a soportar el peso de la planta.
02
Humedad Extra
Tanto si son de musgo como de coco chips, los tutores se deben mantener húmedos todo el tiempo para que esa humedad extra favorezca la apertura de hojas nuevas, el desarrollo de nuevos brotes y el desarrollo de raíces aéreas.
03
Desarrollo de raíces aéreas
La humedad extra favorece el desarrollo de raíces aéreas, que se anclan a la superficie del tutor, consiguiendo el siguiente punto de esta lista.
04
Logran tallos y hojas más grandes
Raíces aéreas firmes, se traducen en un tallo central que crece más grueso y en hojas más grandes, porque la planta tiene el soporte que necesita para crecer.
¿Cómo calcular el largo del tutor que necesito?
Para saber de qué medida necesitas tu tutor, siempre recomendamos medir la altura de la maceta y sumarle el alto del tallo central (desde el que salen las hojas), y a eso, se le pueden sumar unos 30 a 40 cm, dependiendo de la velocidad de crecimiento de tu planta. De esta forma, tu tutor durará cerca de un año.
Cuando veas que a la planta le faltan unos 10 cm para alcanzar el borde del tutor, te recomendamos ubicar uno nuevo sobre este tutor ya instalado, a modo de alargue. Todos nuestros tutores son ensamblables entre sí.
Si te preguntas qué material es mejor, el musgo es más blando y amigable para las raíces aéreas, mientras que los coco chips ofrecen un soporte más firme para plantas más grandes y pesadas.
Descubre aquí cómo instalar tu tutor:
1
Tu tutor tiene unos cm libres de musgo o coco. Debes rellenar este espacio con sustrato humedecido previamente.
2
Luego, debes acomodar la planta sobre el tutor y unirla a éste para que te resulte más fácil instalar el sistema.
3
Una vez listo el paso anterior, introduce el sistema en la maceta y rellena con sustrato. Mece la maceta para asegurarte que se rellenen todos los espacios
4
Riega abundante y presiona nuevamente entorno al tutor, de esta forma, quedará completamente anclado a la maceta, especialmente si lo insertas hasta el fondo.